PANAMÁ Nacionales - 

Capturan en Veraguas a implicado en atropello de triatleta Mónica Licona

En horas de la mañana de este sábado, autoridades de la Policía Nacional capturaron en una barriada de nombre Las Perlas. ubicada en Veraguas, a Enrique Edwin Jaén Chérigo, implicado en la muerte de la triatleta Mónica Licona, producto de un atropello ocurrido el pasado domingo en la Avenida Balboa.

La información fue confirmada por autoridades de la Policía Nacional. El sujeto fue encontrado oculto en el cielo raso de la residencia, donde lo acompañaban dos sujetos, quienes fueron aprehendidos para determinar si tienen alguna responsabilidad en el atropello.

El director general de la Policía Nacional, Omar Pinzón, indicó que debido a información que recibieron de una persona, el MP, la Dirección Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIP), se trasladaron este viernes a Veraguas, dando hoy con la captura del sujeto.

El pago de la recompensa de B/.20,000.00 que había sido anunciado por las autoridades el pasado martes, será realizado durante el día de hoy. Pinzón informó que Jaén Chérigo será trasladado a la ciudad de Panamá, donde tendrá que rendir indagatoria, luego de las diligencias respectivas será llevado al centro penitenciario de máxima seguridad Punta Coco.

Cabe señalar que el sujeto mantiene detención preventiva y se le formularon cargos por el presunto delito contra la vida y la integridad personal en perjuicio de Licona.

Por su parte, el fiscal Auxiliar del MP, Marcelino Aguilar, detalló que uno de los sujetos que acompañaba a Jaén reside en calle 17 de Santa Ana y trabaja en la ciudad de Santiago, por lo que le brindó estadía al prófugo.

La deportista fue atropellada en horas de la mañana del domingo 20 de septiembre por un vehículo color blanco marca Kia Rio con matrícula AT5369, cuyo conductor (Jaén Chérigo) se dio a la fuga y posteriormente el auto se encontró abandonado en la avenida México; el mismo había sido alquilado por este sujeto el 14 de septiembre y debía ser entregado el día 21, un día después del lamentable hecho.

 Embed      

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda