PANAMÁ Nacionales - 

Candidatos presidenciales asistieron a unción evangélica

En las instalaciones del Estadio Rommel Fernández se llevó a cabo este jueves la acostumbrada "Unción de Gloria" que realiza la Iglesia Evangélica de Panamá, evento que contó con la participación del presidente de la República, Ricardo Martinelli,al igual que en años anteriores.

En esta oportunidad, también estuvieron presentes los candidatos presidenciales de los partidos Cambio Democrático (CD), Revolucionario Democrático (PRD) y Panameñista; José Domingo Arias, Juan Carlos Navarro y Juan Carlos Varela respectivamente; quienes a su llegada tomaron su lugar sin saludarse pero luego de la oración dada por la esposa del apóstol Edwin Álvarez se acercaron y se abrazaron.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez, el secretario de Comunicación del Estado, Luis Eduardo Camacho, el candidato a la Alcaldía de San Miguelito, Gerald Cumberbath, el candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Panameñista, José Isabel Blandón, entre otros; también se dieron cita en el lugar; quienes saludaron al apóstol Edwin Álvarez que llegó en un helicóptero y a su bajada tocó a los presentes con el aceite para recibir la bendición en este año que inicia.

El objetivo principal de esta actividad es agradecer todas las bendiciones recibidas y orar ante el Señor de los cielos por un año lleno de prosperidad.

A su llegada, el primer mandatario nacional, Ricardo Martinelli, aseguró que seguirá participando de esta actividad "hasta que Dios me de vida" e indicó que les demostraría a todos los que lo han "injuriado" que no es rencoroso y que está dispuesto a ponerle "la otra mejilla" para que le sigan "pegando".

Por su parte, el apóstol Edwin Álvarez se refirió a la polémica que se presenta actualmente con las obras de la ampliación del Canal de Panamá desde el pasado 30 de diciembre, donde existe una amenaza de suspensión por supuestos sobrecostos. Sobre esto dijo "este problema que hoy enfrentamos no lo miremos con ojos fatalistas, de aquí algo mejor saldrá de la situación que nos está aconteciendo...por el Dios de la historia que nos levantó el 9 de enero de 1964...Jorge Luis Quijano estamos contigo y estamos con Panamá".

Asimismo, Álvarez habló sobre la crisis del dengue que vive el país en estos momentos, dijo que la prevención para atacar esta epidemia es tarea de todos. "Este país verá abrirse un nuevo horizonte con el primer viaje del metro...panameños eso requiere otra cultura, otra educación y un gran cuidado", manifestó.

La esposa de Álvarez dedicó unos minutos para una oración, donde todos los políticos pasaron a la tarima principal, en donde Álvarez bendijo al presidente Martinelli con el aceite sagrado, pidiendo por Panamá e indicó que "que el Señor ayude a Martinelli a prepararse a soltar el poder"; a la vez le dio un mensaje a los políticos: "...no pueden haber dos presidentes...dos alcaldes...todos nos preparamos y todos anhelamos el triunfo...a las 9 o 10 de la noche del 4 de mayo allí usted necesitará firmeza...la vida tiene su tiempo.. así como Napoleón que le tocó salir de la isla para reconquistar el poder".

FUENTE: Marilyn Cejas