Panamá Nacionales - 

Cancillería explica a Taiwán posición sobre disputa China-Japón

Francisco Álvarez De Soto, ministro de Relaciones Exteriores encargado se reunión este jueves con el embajador de Taiwán en Panamá, Diego Chou para explicar la posición de Panamá sobre la disputa entre China-Japón por la disputa de las Islas Diaoyu, luego de que las declaraciones del presidente Ricardo Martinelli, en Japón sobre el tema, generarán polémica.

Álvarez De Soto reiteró al embajador de Taiwán que las palabras del mandatario “sacadas del contexto”. Manifestó que Panamá está consiente de todos los conflictos internacionales y señaló que estos deben ser resueltos por la vía pacífica. Resaltó que por esto Panamá se incorporó al Grupo de Amigos de la Mediación parea mostrar un compromiso histórico con la solución pacífica de conflictos.

Destacó que Panamá tiene una tradición y experiencia en la participación para la gestión de soluciones de controversias abogando por el Derecho Internacional.

En la reunión con el embajador de Taiwán estuvo el director general encargado de Política exterior, Rolando Barrow y el jefe de Gabinete del Viceministro, Diego Ortíz Zevallos.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: