Panamá Nacionales - 

Cancillería entrega a la Asamblea acuerdos fiscales con Japón y Vietnam

Los proyectos de ley que establecen el intercambio de información fiscal automático entre Panamá y Japón, y un acuerdo para evitar la doble tributación entre el país centroamericano y Vietnam, fueron entregados a la Asamblea Nacional para su aprobación, informó hoy la Cancillería panameña.

El convenio con Japón fue suscrito el pasado 25 de agosto por el embajador japonés en Panamá, Hiroaki Isobe, y el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, quien entregó el martes el proyecto de ley que lo establece a la Asamblea.

El acuerdo con Japón es el primero que suscribe Panamá bajo la Norma de Información Común (CRS, por sus siglas en inglés) que promueve la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y comenzará a regir en 2018, de acuerdo con la información oficial.

Hincapié también presentó el martes ante el Parlamento el proyecto de ley del Convenio con la República Socialista de Vietnam para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la Renta (TDT) y su Protocolo.

El convenio con Vietnam fue oficializado el pasado 30 de agosto en Hanoi por el embajador panameño, Servio Samudio, y el viceministro de Finanzas vietnamita, Do Hoang Anh Tuan, indicó entonces la Cancillería de Panamá.

Los acuerdos con Japón y Vietnam "constituyen mecanismos idóneos que complementan la política que impulsa el Gobierno de Panamá de defensa, fortalecimiento y continuo desarrollo de la plataforma de servicios internacionales que permita promover la transparencia, integridad y competitividad de esta actividad económica", dijo la Cancillería panameña.

"Lo cual contribuye, de manera considerable, al crecimiento económico del país", añadió.