Panamá Nacionales - 

Canciller panameño suscribe acuerdos con Air France para vuelos directos

Este viernes Panamá suscribió un acuerdo de servicio aéreo que permitirá a la aerolínea Air France comenzar en el mes de noviembre próximo, tres vuelos semanales entre París y Panamá.

El acuerdo de servicio aéreo fue realizado entre los ministros de Relaciones Exteriores de Panamá y Francia, Fernando Núñez Fábrega y Laurent Fabius y es resultado de una negociación en la que intervino el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli tras una visita oficial a París en el mes de mayo.

El canciller francés expresó que este acuerdo resalta el "dinamismo" que su país le brinda a Panamá y que contribuye con el desarrollo de América Latina.

A parte de Air France, Panamá mantiene negociaciones con otras empresas como Vinchi, que construye el tercer puente sobre el Canal y Alston que fabrica los vagones de la Línea 1 del Metro de Panamá.Los diplomáticos también conversaron sobre si interés en que realizar gestiones para que avancen los tratados para agilizar los procesos de extradición entre ambas naciones.

A su vez conversaron sobre los preparativos para la Cumbre Iberoamericana que se realizará en el Panamá en octubre de este año. Fábrega aprovechó para manifestar su interés en que Francia incluya al éste país en su gira Latinoamericana en marzo del 2014.

El canciller también sostuvo conversaciones con el director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mario Pezzini, quien confirmó la asistencia de un representante para el foro empresarial previo a la Cumbre Iberoamericana.

FUENTE: Viola Guevara