Canciller: viaje de Varela a Rusia es "oportuno", no se ha reunido con Putin en 4 años

Como "oportuno" calificó la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo el viaje del presidente Carlos Varela para una visita oficial a Rusia del 12 al 20 de junio de 2018.

De Saint Malo explicó que la visita implica una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y Varela, "Rusia es un país importante en la geopolítica mundial, esa visita oficial que en cuatro años no se ha dado es oportuno que se dé para revisar la agenda bilateral".

También dijo que el viaje será una preparación de la misión que realizará el vicecanciller, Luis Miguel Hincapié en Rusia para conversar con empresarios rusos que podrían tener interés en establecerse e invertir en Panamá. En su viaje al país europeo el mandatario panameño tendrá un espacio de intercambio con los empresarios rusos para promover el país.

Además dijo que durante su estadía en Rusia "por supuesto que el presidente estará acompañando a la selección panameña en algo que no es poca cosa, que es la primera vez que Panamá va a un mundial", sostuvo sobre la asistencia de Varela al partido de fútbol de Panamá frente a Bélgica el 18 de junio, cuando la selección nacional hará su debut en una Copa del Mundo.

El viaje de Varela a las ciudad de Moscú y San Petersburgo, Rusia fue muy cuestionado debido a que para el mismo se realizó una transferencia de B/.100,000.00 a la Embajada de Panamá en Rusia, que están destinados a cubrir los gastos de la visita oficial.

RELACIONADOS