PANAMÁ Nacionales - 

Canciller panameño irá a Roma para canonizaciones y a México a cita de Caribe

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, viajará a la ciudad de Roma, en representación del presidente Ricardo Martinelli, para participar en la ceremonia de canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

"La canonización de estas dos figuras cimeras del catolicismo tiene profundo significado para toda la humanidad porque desde sus respectivos pontificados formularon al mundo entero un llamado de paz, unidad y solidaridad, valores cada vez más relevantes para la convivencia y la superación espiritual y la prosperidad de las naciones", indicó Álvarez de Soto en un comunicado.

La cancillería informó de que posteriormente a las canonizaciones, sin precisar cuándo exactamente, Álvarez de Soto procederá desde la sede de diplomática panameña en Italia a realizar el lanzamiento del Consulado Virtual, proyecto ejecutado por la Fundación Europea y el Gobierno de Panamá para agilizar la atención de los panameños en el extranjero.

Álvarez de Soto continuará el lunes su agenda de trabajo en Roma con varias audiencias, entre ellas, con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano Da Silva, y el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwase.

El canciller panameño será recibido también por el Gran Canciller de la Soberana Orden Militar de Malta, Jean Pierre Mazery, en el Palacio Magistral de Vía Condotti.

De la Ciudad de Roma, Álvarez De Soto viajará a México para asistir a la VI cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que este año debatirá sobre el presente y futuro del organismo a los 20 años de su fundación, según el comunicado de la Cancillería.

Álvarez de Soto destacó la relevancia que Panamá otorga a la AEC, como una "importante instancia para la concertación, la consulta política y la cooperación en materia de transporte, turismo sustentable, comercio, desarrollo económico y desastres en el Gran Caribe".