PANAMÁ Nacionales - 

Piden la renuncia al canciller Núñez Fábrega

En horas de la tarde se dio a conocer sobre la salida del ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, de la Cancillería de la República de Panamá.

Extraoficialmente se conoció que del Ejecutivo se le hizo la solicitud de renuncia. Versiones señalan que más que una petición a Núñez Fábrega se le dio la indicación "tienes que irte", esto posiblemente relacionado a la imagen negativa del mandatario Ricardo Martinelli a nivel internacional.

Francisco Álvarez De Soto, abogado, economista político y ex vicecanciller; podría ser quien lo reemplace en el cargo. Este mismo viernes fue visto en la Presidencia de la República, mientras que Núñez Fábrega se encontraba recogiendo sus pertenencias para abandonar el despacho.

Inicialmente no se había dado un pronunciamiento oficial por parte de Cancillería ni la Presidencia, pero posteriormente el Ejecutivo informaba "El mandatario Ricardo Martinelli aceptó la renuncia presentada por el Canciller Fernando Núñez Fábrega, quien dimitió a esa posición para atender compromisos privados y familiares, y le ofreció la posición a Francisco Álvarez De Soto como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores", según el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Estado.