PANAMÁ Nacionales - 

Canciller Álvarez De Soto se reunió con la embajadora de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sostuvo una reunión este lunes con la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Helena Salcedo; con la finalidad de conversar sobre la actual situación del país hermano que actualmente se encuentra en una crisis institucional.

Salcedo presentó un informe al canciller Álvarez, en el que expuso la posición de su Gobierno al respecto de los últimos acontecimientos que se han registrado en Venezuela.

Por su parte, Álvarez, reiteró la importancia que Panamá le otorga a sus relaciones con ese país "porque el pueblo venezolano es muy cercano para nosotros", y a la vez apeló una vez más a la necesidad de que se restituya el diálogo sobre la tolerancia a las diferencias de ideas y el respeto a los derechos humanos.

El jefe de la diplomacia panameña, indicó que el Estado panameño hace votos por la búsqueda de las mejores soluciones, en un clima de paz y de respeto a las diferencias.

Finalmente, Álvarez señaló a Salcedo que Panamá continúa sus contactos con la Misión Diplomática y Consular panameña, a fin de procurar cualquier apoyo a los panameños en el territorio venezolano.

Cabe señalar, que este lunes representantes de los venezolanos en Panamá, entregaron un documento con más de 1500 firmas al presidente Martinelli, con el fin de que se pueda activar la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA).