Panamá Nacionales - 

Canatra informa que no apoyará paro de transportistas del 20 de abril

Los transportistas de la Cámara Provincial de Panamá, pertenecientes a la Cámara Nacional de Transporte no apoyarán el paro de transporte decretado por los conductores del interior del país para el próximo 20 de abril.

Dionisio Ortega, presidente de Canatra indicó que como gremio no han sido invitados a la mesa de diálogo, y además dijo que no guardan ninguna relación con el dirigente de la Cámara Provincial de Transporte que participará del encuentro.

Ortega explicó que quienes participarán en la mesa de diálogo son una sociedad creada bajo el nombre de Cámara Provincial de Transporte, además sostiene que no pueden participar de una paralización que no saben por qué se está haciendo.

Los transportistas del interior protestarán en exigencia de que se les otorgue contratos de concesión. Los taxistas también anunciaron que se sumarán al paro del servicio programado para este miércoles, esto en rechazo a la competencia por parte de Uber en Panamá.

Este martes se reunirán en mesa de diálogo en la provincia de Veraguas, lo transportistas del interior y taxistas, el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán, en representación del Gobierno y las demás instituciones competentes en los temas de tránsito y transporte terrestre para tratrar las inquietudes del servicio, y dependiendo de los resultados del encuentro se podría anunciar una suspensión de la paralización.

En esta nota: