Panamá Nacionales - 

Canal ampliado alcanza el tránsito 200 desde su inauguración

El Canal ampliado alcanzó este miércoles el tránsito 200, a pocos días para cumplirse los tres meses de su inauguración.

El petrolero Pacific Treasure de la naviera Shell, que fue construido este año y es abanderado de Islas Marshall fue el buque que cumplió este hito.

Este barco que mide 256 metros de eslora (largo) y 44 metros de manga (ancho) inició su tránsito desde la esclusa de Cocolí en el Pacífico, en dirección norte.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano mostró su satisfacción por este logro y expresó "estamos muy optimistas, porque nuestros clientes siguen confiando en nuestra ruta, lo que nos impulsa cada día a ofrecer un servicio de calidad".

La ACP detalló que hasta el martes transitaron 197 buques, sin embargo este miércoles llegaron cuatro buques que suman 201 tránsitos hasta el momento. Además del petrolero que marcó de número 200, pasaron los portacontenedores de la naviera Cosco Shipping y un buque gasero de Mitsui O.S.K. Lines (mol).

Quedan pendiente otras 204 reservas, según dio a conocer la ACP.

 Embed      

 Embed