Campesino descubre que está en la planilla 080 mientras realizaba trámite para jubilarse

Ángel Rodríguez Quintero, un campesino residente en La Chorrera denunció que fue incluido en la planilla 080, donde según los informes cobró un salario mensual por varios años, pero nunca ha trabajando en la Asamblea Nacional.

Rodíguez contó indignado que se llevó la sorpresa de lo sucedido mientras realizaba los trámites para su jubilación en la Caja de Seguro Social, que le dio una nota solicitando a la Asamblea Nacional un desglose del salario devengado en fechas específicas.

Indicó que tuvo que entregar una carta que diciendo que jamás ha trabajado en el Órgano Legislativo para que le permitieran continuar los trámites para la jubilación adelantada, luego de haber trabajando por 30 años en una empresa.

El campesino manifestó estar molesto porque se haya utilizado su nombre y número de cédula diciendo que tenía un salario que no cobró, toda vez que después de los 30 años de trabajo se retiró a esperar que le llegara la edad para jubilarse, mientras tanto se dedicaba a la compra y venta de verduras en La Chorrera.

Reiteró que en nunca ha recibido dinero de la asamblea y el único contacto que ha tenido fue con el diputado Aris de Icaza, a quien hace algunos años le compartió su nombre y número de cédula para un bono de 50 dólares que le entregó.

Este es el segundo caso que se denuncia en televisión nacional, luego que recién de destapó el escándalo de la planilla 080 una vendedora de tamales y otros alimentos denunció que parecía como funcionaria con un salario de mil dólares que nunca había recibido.

El abogado Raúl Ossa, quien dio a conocer el caso de Rodríguez durante en el programa Debate Abierto Dominical dijo que además tenía conocimiento de de otro caso de un joven que consiguió trabajo en la Asamblea Nacional como conducto, pero al momento de cobrar le retuvieron el cheque porque tenía otro contrato en el Órgano Legislativo.

RELACIONADOS