PANAMÁ Nacionales - 

Caminata e iluminación de edificios este sábado por el Día Mundial del Autismo

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, el próximo sábado 2 de abril se llevará a cabo la gran caminata bajo el lema "Un paso más por el Autismo", así como la iluminación de azul de varios edificios y monumentos de la ciudad de Panamá.

La caminata se realizará desde las 7:30 a.m. en el Parque Recreativo y Cultural Omar, con un donativo de 12 balboas que incluye tshirt y desayuno, y de 15 balboas que incluye tshirt, pulsera y desayuno.

En tanto que a las 7:00 p.m. se llevará a cabo la campaña "Ilumínalo de Azul", mediante el cual edificios y monumentos de distintas partes de la ciudad, tales como el Palacio Presidencial, el Centro de Visitantes del Canal de Panamá, el monumento a Vasco Núñez de Balboa, el Teatro Guild Ancón y la Fuente del Paseo Roberto Motta, en Costa del Este, entre otros, se iluminarán de este color.

Dentro del cronograma de actividades se tiene previsto para el domingo 10 de abril a las 3:30 p.m. la presentación de películas sobre autismo en el Teatro Balboa y la participación de la Feria Yo Reciclo en el Parque Urraca; para el lunes 11, los chicos de la fundación visitarán las tiendas de Multiplaza que participan en la promoción de la campaña; y a las 5:30 p.m. se llevará a cabo una presentación de películas sobre autismo en Cinépolis.

Asimismo, durante todo el mes de abril se tienen programas actividades organizadas por la Fundación Soy Capaz, junto a la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) y el Centro Ann Sullivan Panamá (Caspan).

Entre las actividades que se realizarán durante todo el mes están: la promoción de la campaña "Azul por el Autismo" en cerca de 30 tiendas de Multiplaza y Metromall; volanteo en estos centros comerciales, durante los cuatro fines de semana del mes; exposición de pinturas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen; la promoción de la campaña "Conoce las Señales", a través de stickers en los productos de Dunkin Donuts, Melo, Pasta Suprema, Electrisa, McDonald’s y JJ’s Clothes Diaper.

El objetivo de esta conmemoración es de crear conciencia en la población y poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

 Embed      

FUENTE: Nimay González