Calle Abajo no participará en Carnaval tableño 2019 si mantienen las tres tunas

La Sociedad Calle Abajo de Las Tablas anunció este jueves que si no se resuelve el tema de las tres tunas no participará en el Carnaval 2019.

Aseguran que su participación en el Carnaval 2018 está siendo afectada económicamente por las malas decisiones tomadas por las autoridades locales, por lo cual se mantendrá en esta posición hasta que no se tome una decisión concreta para corregir el tema.

"Nuestro único rival y contrincante ha sido la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, y no aceptaremos ni participaremos con ningún otro grupo.", dice Calle Abajo tableño, quien sostiene que la decisión representa una medida de presión para rescatar la tradición del Carnaval de Las Tablas con su modalidad de dos tunas.

Además una parcialidad por parte del alcalde Noé Herrera hacia Puntó Fogón Unido. Además mencionan que sus directivos están siendo perseguidos.

La sociedad encargada de la tuna de Calle Abajo de Las Tablas señaló que no renunciará a su personería jurídica, como se le sugirió,y reiteran su posición de que el conflicto sea resuelto a través de los tribunales y no en una palestra pública.

La Sociedad de Calle Arriba de Las Tablas manifestó que si se mantiene el tema de las tres tunas para el 2019 tampoco proclamarán reina, ni participará en la festividad.

RELACIONADOS