PANAMÁ Nacionales - 

Fuertes vientos afectaron el servicio eléctrico en varios puntos de Panamá

Las fuertes ráfagas de viento registradas este lunes han causado afectaciones en el sistema eléctrico de distintos puntos de la República de Panamá, tras la caída de árboles y desprendimiento de techos, los cuales cayeron sobre vías, viviendas y postes de tendido eléctrico.

La compañía Gas Natural Fenosa informó a través de su Twitter que los daños más considerables a la red eléctrica fueron en Boquete, provincia de Chiriquí; Antón, en Coclé; Las Tablas, en Los Santos; Pedasí, Chitré, La Chorrera, Arraiján, Capira, Chame, San Carlos, La Pintada, Santiago y Atalaya en Veraguas.

Sobre el desprendimiento de techo en Vista Hermosa en Penonomé dos familias quedaron a la intemperie, luego de las ráfagas de viento.

Los afectados pidieron ayuda a las autoridades competentes para que realicen una inspección de los daños y canalizar las afectaciones.

por su parte, José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que basándose en el Centro Meteorológico Regional de Miami, se muestra un sistema de alta presión en el Atlántico y un frente frio.

El Sinaproc también prevé fuertes oleajes por encima de los 3 pies en la vertiente del Caribe.

Recomiendan a los ciudadanos mantener la calma y tomar medidas de seguridad, porque los oleajes pueden ser peligrosos para los bañistas y tripulantes de las embarcaciones livianas.

El Sinaproc mantendrán la vigilancia y el *335 para reportes.

GNF indicó que ha aumentado el número de cuadrillas para atender los casos que se registre.

 Embed      

 Embed