Panamá Nacionales - 

Cadena de supermercados adelanta inicio de medida de control de precios

La cadena de supermercados Grupo Rey, adelantó la implementación de la medida de control de precios de 22 productos de la canasta básica, decretados por el presidente Juan Carlos Varela.

Rita Gutiérrez, encargada de la gerencia de comunicaciones de Grupo Rey confirmó la información a Telemetro, explicando que esto será para toda la cadena que incluye:El Rey, Mr. Precios y Romero.

Es decir que desde este viernes, usted podrá comprar 22 productos de la canasta básica, a los precios establecidos en el Decreto Ejecutivo 165 en las cadenas de supermercados del Grupo Rey.

Gutiérrez explicó que la idea de adelantar la implementación tres días, a la fecha establecida que fue el 7 de julio, se debe a un método didáctico para ir adaptándose. Agregó que se han ido preparando desde hace semanas ya que alegó que es un proceso que lleva tiempo.

Detalló que se ha establecido toda la señalización en el sistema, programación y se ha surtido el mercado con los 22 productos establecidos para el control de precios.

A partir del 7 de julio todos los supermercados y abarroterías del país deberán cumplir con el Decreto 165 de control de precios.