CSS realiza homologación para arrendamiento de ambulancias

La reunión para homologar términos para el contrato de arrendamiento de 107 ambulancias (97 operativas y 10 de respaldo) comenzó este miércoles a las 10:00 a.m. en el edificio Bolívar de la Caja de Seguro Social (CSS).

A este acto asistieron representantes de 37 empresas interesadas en el proceso de contratación.

Este proyecto de contratación que ha generado críticas contra la administración de la CSS, incluye mantenimiento preventivo, correctivo y ambulancias equipadas durante 48 meses y tiene un precio de referencia de 24 millones de dólares.

Según el pliego de requisitos, de las 97 ambulancias operativas se requiere que 56 sean tipo II de traslado básico, otras 34 de tipo II de soporte avanzado y 7 tipo 4x4 también de soporte avanzado.

Estivenson Girón, director general de la Caja de Seguro Social dijo que con este proceso obtendrán más información para presentar un pliego definitivo conforme a todos los participantes. Girón defendió una vez más este modelo de contrato y aseguró que las críticas que surgen son por "desconocimiento" del proceso.

"Hemos demostrado que el modelo que históricamente se ha utilizado no es el más adecuado. Este nuevo modelo, es un modelo que hemos observado a nivel global y hemos estudiado por casi un año, tratando de que nuestros asegurados tengan un mejor servicio" sustentó Girón.

En la actualidad, la Caja de Seguro Social cuenta con 28 ambulancias operativas y otras 60 ya están descartadas.

RELACIONADOS