Panamá Nacionales - 

CSS suspende cirugías electivas en el Hospital de Especialidades Pediátricas

La dirección médica del Hospital de Especialidades Pediátricas de la Caja de Seguro Social (CSS) decidió suspender a partir de este miércoles 14 de septiembre, las cirugías electivas por el incremento en casos de infecciones respiratorias.

La medida temporal se adopta tras anunciarse el brote del virus respiratorio sincicial o sincitial (VRS) y que afecta en su mayoría a niños menores de 2 años.

"Esta medida es parte del plan de contingencia que adelanta el hospital del Niño, conjuntamente con el hospital de Especialidades Pediátricas (HEP) para enfrentar la sobrepoblación de pacientes que presentan el virus", da a conocer la CSS mediante un comunicado.

Luis Romero, director del HEP, junto con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) alertaron a la población para evitar la propagración de este virus.

De observar síntomas de fiebre, secreciones nasales, tos, diificultad respiratoria y pérdida de apetito, las autoridades de la CSS y el Minsa recomiendan acudir cuanto antes a las instalaciones de salud.