Panamá Nacionales - 

CSS y Minsa evaluarán informes sobre causa de muerte de neonatos

El Instituto Conmemorativo Gorgas, el Instituto Especializado de Análisis y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses son las tres entidades encargadas de desarrollar las pruebas para determinar la causa de muerte de ocho recién nacidos en la sala de neonatología del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

Para este lunes se tiene prevista una reunión entre las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para evaluar el informe entregado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así lo confirmó el ministro Javier Díaz, quien adelantó que este martes se realizará una conferencia de prensa en conjunto para dar a conocer el adelanto de las investigaciones.

Por su parte, Marlon De Souza, subdirector de la Caja de Seguro Social informó que para este martes se deben tener los resultados concluyentes, para luego realizar una conferencia de prensa y dar a conocer a la comunidad la causa de estos fallecimientos.

Hasta ahora, se ha descartado algún factor biológico (bacteria) como el detonante de la muerte de los neonatos, sin embargo se especula sobre el efecto de un medicamento.

FUENTE: Kathyria Caicedo