PANAMÁ Nacionales - 

CSJ ordenó la suspensión provisional de construcción en Punta Paitilla

Luego de que los residentes de Punta Pacífica salieran a las calles como acción de protesta en rechazo a los cambios de zonificación y a la construcción de una torre de 40 pisos en el lugar y solicitaran a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ordenar la suspensión de esta obra; el Órgano de Justicia anunció este jueves que accedió a la misma.

La decisión fue tomada debido a que este proyecto "riñe con los principios del debido proceso, por no cumplir con la normativa vigente en materia de participación ciudadana".

De acuerdo a la Sala Tercera de los Contencioso Administrativo, se evidencia una posible violación a la normativa vigente en el país, en cuanto a la consulta ciudadana contemplada en la Ley 6 del año 2002; a la vez indica que el accionante sustenta los perjuicios graves en la problemática de saturación de aguas negras, congestionamiento vehicular, falta de infraestructura y de un estudio para soportar la intensidad del desarrollo propuesto.

La medida será de suspensión provisional, según lo establecido en la Resolución N° 343-2013 del 5 de junio del presente año.