CSJ decidirá este jueves si admite denuncia contra Rubén De León

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidirán este jueves sobre la admisión o no admisión de una denuncia contra del diputado presidente de la Asamblea Nacional (AN), Rubén De León.

La querella en contra el diputado presidente del Hemiciclo Legislatvo fue presentada el pasado 15 de marzo por el abogado Ernesto Cedeño, por incumplimiento en el establecimiento de los controles adecuados con relación a las donaciones y subsidios gestionados desde la AN.

El magistrado de ese órgano del Estado, Cecilio Cedalise, en una reunión extraordinaria del Pleno que inició a las 3:40 p.m de este martes, explicó la denuncia al resto de los magistrados para decidir si es admitida.

El pleno decidió autorizar al magistrado Cedalise para retirar el proyecto de la denuncia y se acordó agendar para la reunión ordinaria del jueves.

La AN creó una comisión interina para investigar las donaciones y contratos se servicios profesionales, y de la cual De León espera recibir la próxima semana un informe.

RELACIONADOS