Panamá Nacionales - 

CSJ admite dos nuevas causas que vinculan a Ricardo Martinelli

El pleno de la La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este miércoles durante reunión extraordinaria, dos nuevas causas contra el expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano, Ricardo Martinelli.

Esta vez, por la supuesta vinculación del ex mandatario en el caso Financial Pacific y supuestas irregularidades de la empresa Cobranzas del Istmo.

El primer caso corresponde al expediente 635-15 sobre la compulsa de copias del expediente administrativo que sigue la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) por un supuesto fraude millonario a la casa de valores Financial Pacific (FP).

De acuerdo con la CSJ, el segundo caso es sobre el expediente 807-15 que tiene relación a la compulsa de copias que remitió la Fiscalía Cuarta Anticorrupción y en el que son investigados el ex director general de Ingresos, Luis Cucalón y Cristóbal Salerno, por el supuesto delito contra la administración pública, en perjuicio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el primer caso, el magistrado ponente es Hernán De León y en el segundo, el magistrado Abel Zamorano.

Con estas dos nuevas causas, se totalizan seis expedientes a Martinelli dentro de la Corte. Entre estos casos están, las supuestas escuchas ilegales, caso de indultos y las supuestas irregularidades en la compra de granos y comida deshidratada a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Después del anuncio de la admisión de estos expedientes, el propio Martinelli reaccionó y expresó a través de su cuenta de Twitter que quieren inculparlo "falsamente".

 Embed