Panamá Nacionales - 

CONATO exigirá la actualización de estados financieros de la CSS

Guillermo Puga, dirigente de la Central General de Trabajadores de Panamá (CONATO) aseguró este jueves que a partir de la próxima semana comenzarán volanteos y movimientos en la ciudad de Panamá y las provincias para exigir la pronta actualización de los estados financieros de la Caja de Seguro Social (CSS) con el propósito de iniciar un diálogo sobre la situación del fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM).

Puga declaró esta mañana a RPC Radio que exigirán la actualización de estos documentos y no permitirán que comience un diálogo sin que estos sean presentados. Además cuestionó que la institución busque alternativas externas para realizar auditorías a los estados financieros, porque considera que dentro de la CSS debe haber personal.

"No se necesita hacer auditorías externas, nosotros sospechamos que en estos estudios puede haber situaciones irregulares, y si es así con firmas externas no nos servirían", expresó.

Según Puga la lucha por actualizar los estados financieros tiene su origen en la administración anterior de la CSS.

El director general del Seguro Social, Estivenson Girón reconoció que se requiere actualizar la información para hablar de la situación real del IVM.

FUENTE: Irma Rodríguez Reyes