CNA propone a 21 de sus miembros para magistrados de la Corte Suprema

El Colegio Nacional de Abogados (CNA) presentó este lunes, el listado de 21 miembros que según la organización, cumplen con los requisitos para ocupar el cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Dionicio Rodríguez, presidente del CNA dijo que al presentar esta lista están cumpliendo con su rol "beligerante" y ahora ésta queda a consideración del mandatario. Rodríguez indicó que esperan ser recibidos este martes en la mañana en la Presidencia de la República para hacer entrega formal del documento.

La lista fue presentada a propósito de la designación que debe hacer el presidente Juan Carlos Varela antes del 31 de diciembre, para reemplazar las vacantes que quedarán libres al cumplirse los períodos de los magistrados Oydén Ortega y de Jerónimo Mejía; así como el nombramiento pendiente de un magistrado principal en la plaza que ocupa el magistrado suplente Abel Zamorano.

La Constitución Política en su artículo 204 establece que los requisitos para ser magistrado de la Corte Suprema son, ser panameño por nacimiento, haber cumplido 35 años de edad, hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos. Entre otros como: estar graduado en Derecho y haber completado el periodo de 10 años de ejercer la profesión de abogado.

Los abogados propuestos por la organización son:

  1. Virgilio Sousa
  2. Jorge Luis Lau C.
  3. Gisela Dudley De Law
  4. Miguel Ángel Clare
  5. Rubén Elías Rodríguez
  6. Leonor Samudio
  7. Jaime Abad
  8. Kathia Lee
  9. Ramón de La O Hernández
  10. Dalys Rodríguez
  11. Elías Solís
  12. Javier Mitre
  13. César Tello
  14. Kathia Quiel
  15. Iris Muir
  16. Abraham Sofer
  17. María Eugenia López
  18. Manuel José Berrocal
  19. Yilena Sandoval
  20. Manuel Quintero
  21. Gustavo Homero

Con colaboración de Ameth Pérez, periodista de Telemetro Reporta

RELACIONADOS