CIDH archiva solicitud de medida cautelar presentada por “Chichi” De Obarrio

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó sobre el cierre y archivo de la solicitud de medida cautelar interpuesta por Adolfo De Obarrio Manzini.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y Tratados, que recibió este viernes la comunicación Oficial de la Secretaria Ejecutiva de la CIDH.

La nota de la CIDH señaló que la decisión de cierre y archivo de dicha solicitud, se adoptó, luego de haber tomado en consideración la información remitida a la CIDH por parte del Estado Panameño.

La solicitud de medida cautelar interpuesta en septiembre de 2015, planteaba por parte De Obarrio riesgos a su vida e integridad personal por presuntos actos de hostigamiento e intimidación por parte de Autoridades panameñas.

De Obarrio, exsecretario privado del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, está vinculado a supuestos delitos de peculado, corrupción, y fraude en contrataciones públicas en relación con la compra de comida deshidratada en el desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).


RELACIONADOS