Panamá Nacionales - 

CENA aprueba 1.5 millones de dólares para reparación de Catedral de Colón

El Consejo Económico Nacional (CENA) aprobó este jueves una solicitud de contratación mediante procediemiento excempcional por 1 millón 583 mil 413 balboas, para que la Diócesis de Colón para la restauración y remodelación de la Catedral Inmaculada Concepción de María.

Los trabajos en la Catedral de Colón incluyen incluye la remodelación y restauración del altar y la sacristía, suplir el templo de una Pila Bautismal, restaurar integralmente los vitrales y el campanario, dotar una de sus torres de un sistema de campanas, construir una Cripta-Capilla, ampliar el área de presbiterio, trabajos de electricidad y fontanería, suministro e instalación de artefactos sanitarios y pintura general, entre otros.

La restauración y remodelación del Monumento Histórico de la Catedral de Colón forma parte de los planes del Gobierno Central para la recuperación urbanística y patrimonial de la ciudad Atlántica.

La Catedral Inmaculada Concepción de María, una de las iglesias más antiguas de la ciudad de Colón, que por su valor histórico y arquitectónico fue declarada "Patrimonio Histórico" por UNESCO.