PANAMÁ Nacionales - 

CD ha recibido más de 5 mil denuncias de destitución de funcionarios públicos

La secretaria del partido Cambio Democrático, Alma Cortés, dio a conocer que en las oficinas que este colectivo político habilitó para que funcionarios públicos que fueran destituidos de forma injustificada pudieran presentar sus denuncias y recibir asesoramiento, se han contabilizado más de cinco mil reportes.

“Nos llama mucho la atención porque el presidente Varela prometió y se comprometió en que iba a respetar a los funcionarios públicos… no comprendemos cómo es posible que estén botando a tanta gente que está capacitada, va a atrasar más al país”, declaró.

Indicó que durante la pasada administración se fijó una hoja de ruta para eliminar el trabajo infantil y se manejaban a través de una plataforma de empleo para la contratación de personal, sin embargo “no hemos visto una sola propuesta por parte del Gobierno para continuar esa hoja de ruta”.

Respecto a las denuncias hechas por supuestos casos de nepotismo, manifestó que es algo lamentable y señaló que es un acto que demuestra la demagogia y el doble discurso de las promesas hechas por el actual gobierno.

“Estas prácticas de nepotismo da mucha tristeza… eso me parece una falta de respeto y falta de oportunidad para los panameños humildes que se han esforzado… todo lo que prometió Varela no lo está cumpliendo, si esto lo criticaban y lo iban a corregir entonces que hablen con el ejemplo”.

FUENTE: Nimay González