Panamá Nacionales - 

CCIAP respalda medidas de retorsión contra Colombia por aranceles

Rafael Zuñigan, director Ejecutivo de la Cámara de Comercios, Industrias y Agricultura de Panamá manifestó el respaldo de los gremios empresariales a las medidas de retorsión y restricciones contra el Gobierno de Colombia por desatender fallo de la Organización Mundial del Comercio.

" Nosotros siempre estuvimos de acuerdo con el diálogo y entendimiento, pero no podemos estar de acuerdo con el abuso y si el Gobierno colombiano siendo caprichoso, no nos toca más que actuar en consonancia de lo que ellos pregonan, así que estamos sumamente en sintonía con nuestro país en aplicar medidas de retorsión ", expresó Zuñiga.

Agregó que la medida de retorsión no es un capricho, sino una acción ante la desatención por parte de Colombia de acatar el fallo de la OMC. Dijo que además de la retorsión hay que hacer trabajos de reinversión para la Zona Libre y otras economías del país.

El directivo de la CCIAP señaló que la exportación de Colombia actualmente es de aproximadamente 11,500 millones, de los cuales 589 millones de dólares son vendidos a Panamá.

FUENTE: Ricardo Richards