Economía Nacionales - 

CAF hará emisión bursátil en Panamá

Panamá ( EFE ). La Corporación Andina de Fomento (CAF) prepara una emisión bursátil en el mercado panameño, informó hoy el gerente de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), Roberto Brenes.

El ejecutivo se refirió a la que sería la primera emisión de la CAF en Centroamérica, durante la rueda de prensa para anunciar la celebración, el 19 de agosto próximo, del XI Foro de Inversionistas, que organiza la entidad de intermediación financiera panameña.

Brenes recordó que la institución multilateral latinoamericana, de la que Panamá es socio, " ya ha hecho emisiones en Colombia y México ", aunque matizó que desconoce el monto y el tipo de instrumento bursátil que ofrecerá.

Argumento que el creciente rol del mercado panameño como receptor de capitales privados internacionales es un incentivo para hacer este tipo de emisiones.

La CAF será uno de los participantes del XI Foro de Inversionistas, en el que expondrá sus planes y proyectos financieros a nivel local y regional.

Por otro lado, Brenes precisó que la agencia calificadora Standard & Poor's hará un análisis de la economía panameña y sus recomendaciones para que el país mantenga el grado de inversión obtenido a inicios de este año, de parte de esa empresa y de sus colegas Moody's y Fitch Ratings.

El Gobierno presentará un informe sobre la economía panameña y su plan de financiación a través de la emisión de deuda interna.

La BVP celebra en 2010 veinte años de actividad, durante los que ha negociado 21,784 millardos de dólares, de los cuales el 44 por ciento corresponde a instrumentos de renta fija (bonos, valores), y cuenta con 111 emisores o empresas inscritas a la fecha.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: