Panamá Nacionales - 

Buques de guerra taiwaneses visitarán Panamá en crucero de entrenamiento

Con el propósito de afianzar el entrenamiento del último año de 730 cadetes, la Escuadra de Entrenamiento y Buena Voluntad de la Armada de Taiwán visitará la capital panameña a partir del próximo 26 de abril, anunció este miércoles el embajador taiwanés en Panamá, José María Liu.

La Escuadra, compuesta por tres embarcaciones, realiza su sexto crucero a Centroamérica atravesando el Océano Pacifico, desde su primera visita en 2001.

Liu comunicó que los militares arribarán al muelle número 2 de la Base Vasco Núñez de Balboa (antigua Base Naval de Rodman), en la entrada al Canal de Panamá por el Pacífico y que estarán anclados hasta el 28 de abril.

"La principal misión es el entrenamiento, debido a que los cadetes navales que conforman la gira van a graduarse, además de estrechar los lazos de amistad con los países aliados y tener contacto con los chinos de ultramar" destacó el embajador Liu.

De acuerdo con el diplomático, el batallón está formado por el buque de suministro Pan Shi y las fragatas Cheg Ho y Kang Ding; los cuales están al mando del contraalmirante Hu Chih-Cheng.

Agregó que la tripulación de las naves está integrada por los cadetes de la Academia Naval, Colegio de Guerra Política, Guardia de Honor y un Equipo de Taekwondo.

Liu dijo que después de la visita a Panamá, las embarcaciones continuarán su viaje hacia las islas Marshall para abastecerse de suministros y después se dirigirán a Taiwán.

Durante su estadía en el país, los cadetes realizarán varias visitas y actividades culturales, entre ellas al Canal de Panamá, la península de Amador y otras áreas de la capital panameña.

La Escuadra de entrenamiento visitó antes Islas Marshall, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En esta nota: