Los Ngäbe Buglé piden a la CSJ y Contraloría que investiguen Barro Blanco


Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, liderizados por la cacica Silvia Carrera denunciaron el proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Contraloría General de la República.

Los indígenas piden que se inicie la investigación de supuestas irregularidades del proyecto. Esta dirigencia ha solicitado en reiteradas ocasiones, el cierre de esta construcción, aun dentro del diálogo que sostienen con el gobierno actual.

De acuerdo con una comunicación del Centro de Incidencia Ambiental (CIAM), que representa a los indígenas se interpusieron  tres acciones legales ante la Corte.

Por su parte, el contralor de la República Federico Humbert aseguró que dará curso a dos denuncias que presentó la cacica. Expresó, que no es compentencia de la Contraloría investigar empresas privadas, sin embargo aclaró que la solicitud es para auditar el contrato que hizo el Estado para este proyecto. "Procederemos a armar el equipo necesario para poder dar respuesta a dichas solicitudes" afirmó Humbert.