Panamá Nacionales - 

“Brilla La Navidad” inicia este miércoles con encendido de luces en el Parque Urracá

La magia de la navidad iluminará la ciudad de Panamá a partir de este miércoles 30 de noviembre con el encendido de luces en el Parque Urracá a las 6:00 p.m.

La Alcaldía de Panamá realizó este martes el lanzamiento de la campaña “Brilla La Navidad”, que contempla un sinnúmero de actividades que se estarán desarrollando en distintos puntos del distrito capitalino.

Entre éstas se encuentra el encendido de luces de tecnología LED, las cuales además del Parque Urracá, iluminarán sectores como Cinta Costera, la Plaza de La Catedral, la Plaza V Centenario, la Avenida Federico Boyd, el Centro Turístico Mi Pueblito Interiorano, el Parque Heliodoro Patiño en Juan Díaz, la Vía Argentina y el Parque Andrés Bello. Se estima la instalación de aproximadamente 1,830,000 bombillos, 47,000 metros de manguera LED luminosa, 2,200 figuras y 750 bombillos LED strober.

El 11 de diciembre tendrá lugar a las 5:00 p.m. el esperado desfile de carros alegóricos en la Cinta Costera, sin embargo las puertas estarán abiertas desde las 2:30 p.m. con múltiples actividades para los más pequeños del hogar.

El desfile contará con un total de 10 carros alusivos a cuentos famosos como El gato con Botas, Los Tres Cerditos, Pulgarcito, El Patito Feo, Ricitos de Oro, Caperucita Roja, Pinocho, El Soldadito de Plomo y otros, Además habrá un homenaje especial a Rogelio Sinán, mediante un carro inspirado en La Cucarachita Mandinga.

Por otro lado el día 18 de diciembre a partir de las 6:00 p.m. más de 40 actores darán vida al Nacimiento de Jesús, mediante una obra teatral que se desarrollará en el Centro Turístico Mi Pueblito Interiorano. Y el día 23 se tendrá lugar en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera una noche llena de música y emociones en un gran concierto con artistas nacionales de la talla de Manuel Corredera, Emilio Regueira, Karen Peralta, Iván Barrios, Brenda Lau, Gaby Gnazzo, Grettel Garibaldi, entre otros, que interpretarán los tradicionales villancicos.

Asimismo la Alcaldía tiene programado un cronograma de actividades durante todo el mes de diciembre en comunidades como La Mesa, La Siesta, San Martín, Las Mañanitas, Las Garzas, San Joaquín, Curundú, la 24 de Diciembre, Alcalde Díaz, El Chorrillo, el Parque Porras, Chilibre, Gonzalillo, Juan Díaz y la Plaza Catedral.

Cabe señalar que como parte de las actividades también se realizará este domingo 4 de diciembre la Carrera Navideña 5K en la Cinta Costera. La entrega de los kits será a las 7:30 a.m. y la jornada partirá desde los estacionamientos del Hotel Miramar a las 8:00 a.m.

 Embed