Bomberos tiran agua en protesta por salarios y otras peticiones

La destitución de Cruz Enrique Gómez Jiménez, fue la gota que derramó el vaso del Cuerpo de Bomberos de Panamá, quienes la tarde de este jueves unieron fuerzas y protestaron en la Avenida Cuba.

Bloqueando las vías y tirando agua desde carros cisternas los bomberos alzaron sus voces por la destitución y reiteraron sus peticiones que son la homologación de salarios y participación sindical en las reuniones con las autoridades, esto luego de que en horas de la mañana cuando se trató de iniciar conversaciones entre ellos y las autoridades, los Bomberos exigieron la participación de un dirigente y esta no fue permitida.

Gómez, quien era teniente en la institución, estuvo en huelga de hambre desde hace varios días. Recibió la notificación de destitución en horas de la tarde. La protesta de los camisas rojas lleva unas 50 horas, ellos sostuvieron una reunión con el director de la institución en horas de la mañana de pero no hubo humo blanco.

La protesta se registró frente al Cuartel Ricardo Arango e inició a las 4:30 p.m.

De acuerdo al dirigente del grupo, Gómez estaba de vacaciones y a su llegada le abrieron un proceso legal que fue calificado por sus compañeros como persecución. Los bomberos manifestaron que se habilitó 4 carros de bomberos por cualquier emergencia que presente en la ciudad capital.

Según un comunicado de las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Panamá, el artículo 25 de la Constitución de la República no permite que en estamentos de seguridad existan grupos sindicales. La dirección manifestó que están abierto al diálogo de bombero a bombero e hizo un llamado al cumplimiento de disciplina y deberes.

RELACIONADOS