Bomberos solicitan destitución del director Pablo Tuñón, huelga continúa

Las acciones de protesta y huelga de los miembros de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá continúan y se han incrementado después de la destitución del teniente Cruz Gómez, uno de los dirigentes del movimiento.

Desde hace una semana, los bomberos pusieron un alto y están exigiendo una respuesta de las autoridades en relación a 12 peticiones entre las que destacan: la homologación de salarios, la dotación de equipos, la restitución de compañeros destituidos de manera injustificada y, se anexa la destitución de Pablo Tuñon, director del Cuerpo de Bomberos.

La principal exigencia de los camisas rojas es la homologación de los salarios que debió ser efectiva un año después de la promulgación de de la Ley 10 de 16 de marzo de 2010, detalló Gómez en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Por su parte, el sargento Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Bomberos, dice tener pruebas de que hubo extralimitación de funciones e irregularidades en la compra de vehículos en la institución. Además, mostró documentación que respalda que los bomberos han cumplido con todos los conductos y han sido ignorados por las autoridades.

Alrededor de tres unidades bomberiles se mantienen en huelga de hambre, entre ellos Cruz Gómez, quien fue destituido este jueves con una carta fechada del 3 de diciembre. La destitución generó el cierre de la Avenida Cuba a un lado del Cuartel Ricardo Arango por carros de extinción y otros vehículos, además de decenas de camisas rojas.

RELACIONADOS