Bomberos dan recomendaciones para evitar incendios durante fin de año

El capitán Ángel Delgado, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, dio este viernes una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar incendios durante el mes de diciembre, entre éstas revisar las conexiones eléctricas de los focos de navidad, verificar que todos enciendan, entre otras.

“Inicia el mes de diciembre, un mes de celebración pero no podemos olvidar las medidas de prevención, primero hablemos de la parte eléctrica, si son extensiones que usted ya utilizó el año pasado, es importante que las saque, las pruebe, deben estar en buen estado, no deben estar deterioradas ni peladas”, explicó.

Añadió que en el caso de detectar alguna conexión deteriorada, lo recomendable es reemplazarla por una nueva, debido a que ésta podría generar falsos contactos, cortocircuitos o dar origen a un conato de fuego o incendio, “sabemos que usted va a tener que incurrir en algún gasto, pero eso es mejor a tener que lamentar situaciones como las que hemos visto en años anteriores”, indicó.

Asimismo señaló que éstas no debe ser colocadas cerca de materiales combustibles, además al momento de comprar regletas se debe verificar que tengan su sello de garantía certificada y al utilizarla recomienda evitar recargarla y no forrarla con papel.

Con relación al uso de los juegos pirotécnicos, resaltó que éstos no deben ser manipulados por niños, sino  por un adulto responsable que no esté ingiriendo bebidas alcohólicas.