Bomberos rechazan petición de formar comisión de diálogo

Luego de que la Defensora del Pueblo Patria Portugal llegara hasta la Avenida Cuba para lograr un acercamiento entre los bomberos quienes mantiene unas 50 horas de huelga y el Gobierno; los camisas rojas rechazaron la petición e indiciaron que la huelga continúa.

Portugal había llegado al lugar solicitando a los Bomberos formara una comisión de 12 personas para que se dirigieran al Ministerio de Gobierno y pudieran dialogar con el ministro Fábrega, sin embargo luego de una hora de análisis los Bomberos rechazaron esta sugerencia.

Ellos sustentan que el rechazo se debe a la destitución en contra de Cruz Enrique Gómez, quien ha sido uno de los principales protestantes y quien fue destituido la tarde de este jueves. A juicio de los protestantes esta separación del cargo es ilegal.

Los Bomberos han venido solicitando una homologación del salario. También la protesta se originó luego de que se les rechazara la participación de un dirigente sindical en una reunión sostenida con la directiva en la mañana de este jueves. Ante esto las autoridades aclararon que el artículo 25 de la Constitución establece que los estamentos de seguridad no pueden tener sindicatos.

RELACIONADOS