Bomberos no logran acuerdo con autoridades, huelga se mantiene

No hubo humo blanco entre la comisión integrada por unidades de la Guardia Permanente del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCBRP) y el director de la institución, Pablo Tuñón, tras una reunión que se desarrolló en la sede del Ministerio de Gobierno. Pese al encuentro, no llegaron a un acuerdo y la huelga se mantiene.

Todo se generó porque los bomberos solicitaron la participación en la reunión de un dirigente sindical. El director de la entidad dijo que le solicitó al Ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, su opinión acerca de esta petición y éste le pidió que la rechazara.

Tuñón agregó que no tiene la capacidad para negociar con un sindicato. Además, recordó que "este es un problema de bomberos y debe resolverse entre bomberos".En la reunión se tratarían varios puntos como el tema de la homologación de salarios, que según han manifestado los bomberos se ha estado incumpliendo porque está establecido por la Ley 10 del 16 de marzo del 2010. Los bomberos también piden que no se tomen represalías contra los camisas rojas que están participando de la jornada de protestas.

RELACIONADOS