Equipos de Blandón y Fábrega inician proceso de transición de la comuna capitalina

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de transición entre el alcalde electo de la capital, José Luis Fábrega y el actual alcalde, José Isabel Blandón, en la sede del Municipio de Panamá para el periodo 2019 – 2024.

Tanto Blandón como Fábrega están acompañados de su equipo de trabajo a fin de acordar detalles para realizar un proceso ordenado.

"Va a ser una transición fluida, una transición con puertas abiertas... y esperamos poder darle continuidad a todos los proyectos que aquí hemos tocado", enfatizó Fábrega. 

"Lo importante es darle feliz cumplimiento a los proyectos de Vía Argentina y Calle Uruguay", agregó Fábrega, luego de detallar que realizarán un audito "para que el pueblo sepa cual es el punto de partida de este proceso".

Además, se dirigió a los funcionarios de esta comuna y les aseguró que harán una alcaldía tecnica y el que trabaja no debe tener ningún temor de perder su puesto de trabajo. 

Por su parte, Blandón le sugirió al alcalde electo "consultar a las comunidades" durante estos 5 años y aseguró que habrá más reuniones, para llevar con transparencia esta transición. 

El candidato perredista de la alianza “Uniendo Fuerzas”, José Luis Fábrega, junto a su compañera de fórmula Judy Meana, fueron proclamados como alcalde y vicealcaldesa electos del distrito de Panamá, tras recibir un total de 173,289 votos, lo que representa un total del 42.54% de los votos emitidos.

En una reñida batalla electoral, Fábrega se disputó el cargo con Sergio "Chello" Gálvez de Cambio Democrático (CD), quien obtuvo el 31.03% (126,412) votos; seguido de Raúl Rodríguez, por la libre postulación con 13.92% (56,705) votos y Adolfo “Beby” Valderrama, del Partido Panameñista con 10.51%, (42,792) de los votos, mientras que el profesor Diógenes Sánchez del Frente Amplio por la Democracia obtuvo 8,134 votas siendo esto un 2%, en los comicios de mayo 2019.