"Basta de tanta corrupción", Aníbal Culiolis sobre enriquecimiento injustificado

El economista Aníbal Culiolis manifestó, este martes en RPC Radio, que a toda persona a la que se le compruebe haber cometido delitos de enriquecimiento injustificado, abuso de poder y tráfico de influencias durante la pasada administración, se le debe aplicar sanciones ejemplares.

Añadió que es importante que se recuperen los bienes que hayan sido adquiridos mediante actos de corrupción y sean devueltos al estado, "que se recupere lo mal habido, que se recuperen las propiedades y que se sancione ejemplarmente, basta ya de tanta corrupción… tenemos derecho de conocer toda la verdad y a todo el que robó en la administración de Ricardo Martinelli", declaró.

Indicó que las autoridades están obligadas a realizar las investigaciones de forma objetiva, transparente e imponiendo las sanciones correspondientes en base a las pruebas encontradas, sin embargo enfatizó que toda investigación debe hacerse respetando el debido proceso y respetando la presunción de inocencia.

Señaló, además, la necesidad de que se realice una investigación a funcionarios de pasadas administraciones que hayan cometido actos de corrupción de alto perfil y que hasta la fecha no han sido investigados.

Las declaraciones de Culiolis se dieron tras las múltiples denuncias hechas contra algunos exfuncionarios por el supuesto delito de enriquecimiento injustificado, abuso de poder y tráfico de influencias.

RELACIONADOS