PANAMÁ Nacionales - 

Bancos se suman al proyecto Clave Social, mil 400 cajeros disponibles

A través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, Metro Bank, Banco Panamá, Capital Bank y otras entidades bancarias, se unieron este martes al proyecto Clave Social, nuevo mecanismo de cobro para los beneficiarios de los distintos programas sociales.

Con la firma del convenio un total de mil 400 cajeros estarán habilitados para el cobro del programa 120 a los 65, plan piloto del proyecto Clave Social, el cual se extenderá más adelante a los otros programas sociales del Mides.

Los adultos mayores de Panamá Este y San Miguelito ya recibieron su tarjeta para cobrar a través de los cajeros automáticos, este miércoles recibirán su Clave los residentes de San Francisco y Betania.

El Gerente General del Banco Nacional de Panamá, Rolando De León de Alba, manifestó que este plan va a revolucionar el sistema de pago para todos los programas sociales del gobierno a nivel nacional, el objetivo es incentivar el ahorro ya que es la base fundamental para salir de la pobreza e incrementar el desarrollo, añadió que este sistema es totalmente seguro.

El Mides informó que a partir del 16 al 21 de septiembre se estará efectuado el cuarto pago de 120 a los 65, y a los residentes de Distrito de Panamá y San Miguelito se les realizará la transferencia a través de la tarjeta Clave Social y podrán realizar la transacción económica en los cajeros automáticos del Banco Nacional, Caja de Ahorros, St. Georges Bank, Global, Bank, Banco General, Banvivienda, Banco Panamá y Banistmo.

El personal del Ministerio de Desarrollo Social ha realizado jornadas de capacitación para orientar a los beneficiarios sobre el uso de las tarjetas.

Cabe señalar que estas tarjetas clave están bloqueadas para ser utilizadas en bodegas, casinos o cualquier otro lugar de algún vicio.

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards