Panamá Nacionales - 

De León al Banconal, Fonseca Mora para Aeronáutica Civil; nuevas designaciones de Varela

El presidente electo, Juan Carlos Varela, anunció la mañana de este miércoles, a través de la red social Twitter, nuevas designaciones a lo que será su Gobierno que entra en función el próximo 1 de julio.

El banquero Rolando De León quien funge como tesorero en la Asociación Bancaria de Panamá, será el gerente general del Banco Nacional, mientras que el empresario Alfredo Fonseca Mora, será el nuevo director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

En tanto, el doctor Jorge Motta, especialista en cardiología y quien se ha dedicado a la docencia, liderará la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt); finalmente se anunció que la licenciada Yessenia Rodríguez, será la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (IFARHU).

Estos nombres se suman a los ya anunciados por Varela, quien poco a poco ha revelado cómo estará conformado su Gabinete. Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta electa, será la ministra de Relaciones Exteriores, mientras que el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez dirigirá el Ministerio de Gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas, será dirigido por Dulcidio De La Guardia, mientras que Álvaro Alemán, el ministerio de la Presidencia; este último es el encargado de llevar la transición del nuevo Gobierno.

 Embed      

FUENTE: Viola Guevara