PANAMÁ Nacionales - 

Banco de Alimentos de Panamá busca erradicar el hambre y la malnutrición

Jorge Carbonell, director interno del Banco de Alimentos de Panamá, explicó este jueves en la edición matutina de Telemetro Reporta, el principal objetivo de esta entidad que busca llevar un plato de comida a las 400 mil personas de extrema pobreza que hay en Panamá.

Carbonell informó que la idea es rescatar las mermas que se botan de los supermercados, hoteles, restaurantes, pero que no están vencidas.

"...estamos en una oportunidad muy bonita de poder lograr el tan anhelado hambre cero en Panamá", dijo y a la vez indicó que el Banco fue inaugurado el pasado 15 de octubre e instó a quienes se dedican a la industria de los alimentos (supermercados, restaurantes, hoteles, comercios), donar los excesos en buen estado para poder salvar vidas.

De las 400 mil personas necesitadas en el país, 200 mil se ubican en Panamá y Colón. Para las personas interesadas en apoyar esta noble causa, pueden comunicarse a los números telefónicos: 292-0162/0163/0164.

Es importante mencionar que este proyecto fue avalado por la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional. Este Banco busca erradicar el hambre y la mala nutrición en Panamá. Según cifras de la Contraloría General de la República, en cada cuatro días, en los últimos 10 años, ha muerto un panameño por hambre o mala nutrición; lo que significa que al menos 1.253 panameños han fallecido de hambre.

Asimismo, según estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en Panamá la pérdida de alimentos es suficiente para nutrir a 199.000 personas de los 305.000 que padecen de inseguridad alimentaria.

FUENTE: Marilyn Cejas