PANAMÁ Nacionales - 

Balbina Herrera cree justo otorgar casa por cárcel a exministro Mulino

Balbina Herrera, una de las víctimas de los "pinchazos" telefónicos durante la administración de Ricardo Martinelli, se refirió este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta, a la detención del exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, por supuesto peculado en la compra de radares; a su juicio, las autoridades deben concederle la medida cautelar de casa por cárcel.

Herrera aseguró que Mulino está detenido debido a que estando en el cargo de ministro de Seguridad, no prestó atención a las diversas denuncias que se realizaron con respecto al tema y no por "coimas"; dijo que no quiere que pase por lo mismo que ella pasó y que entiende los problemas de salud que presenta el exfuncionario por problemas en la columna.

"...José Raúl Mulino no se iba a ir del país, creo que si hay una medida que pueda ir a su casa me parece correcto", dijo.

Por otro lado, Herrera manifestó su preocupación por cómo se está manejando la política exterior en el gobierno actual, refiriéndose específicamente a las declaraciones del diputado panameñista, Luis Eduardo Quirós, quien habló en un medio de comunicación internacional, sobre la decisión de Panamá de adherirse a la coalición para enfrentar al Estado Islámico. "...el diputado Quirós hizo una declaración que demostró confusión...debieron tener mucho más cuidado, porque somos los panameños que quedamos involucrados en eso", expresó.

 Embed