Panamá Nacionales - 

Balbina Herrera apelará condena en su contra y rechaza indulto

En horas de la mañana de este lunes, la dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, fue sentenciada a tres años de prisión y a tres años sin poder ejercer funciones públicas; por el delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad; al revelar correos electrónicos del primer mandatario, Ricardo Martinelli.

Herrera expresó que "me han penalizado doblemente, quiero decirle al país a todos los compañeros del partido e independientes que están aquí, a ti Juan Carlos, a todos los sectores; hoy no condenaron a Balbina, sino al país, a las mujeres, a la verdad". Asimismo, la dirigente manifestó: "Juan Carlos Navarro tienes la responsabilidad de hacer cambiar el rumbo de este país, voy a acatar lo ley me determine, voy a hacerlo con dignidad, no me voy a entregar ni voy a pedir indulto, seguiré luchando".

Los abogados de Herrera anunciaron que presentarán una apelación a la jueza Yorlenis Frutos, para el próximo lunes. Asimismo, Herrera adelantó que no solicitará indulto presidencial.

En esta nota: