Ayú Prado debe declararse impedido en el caso Financial Pacific, expertos

“Se debe declarar impedido porque él está acusado por Mayté Pellegrini”, así  manifestó este domingo, el abogado Guillermo Cochez, luego que se conociera que el magistrado presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado, será el juez de garantías en el caso Financial Pacific (FP), en el que se vincula al expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Cochez dijo en RPC Radio que Ayú Prado está acusado por Pellegrini de cambiar “su declaración incriminando a Martinelli después retractándose, él está acusado en ese proceso como la persona que le elaboro a Mayté Pellegrini, su retractación”.

Asimismo, Kevin Moncada, abogado de Pelligrini indicó que por la salud, probidad, la transparencia del proceso y por mandato legal,  el magistrado Ayú Prado, no puede conocer del proceso de investigación.

“Tiene que declararse impedido, no es que debe, tiene que declarase impedido”, puntualizó Moncada.

Las reacciones surgen luego que el pasado miércoles 23 de septiembre, el pleno de la CSJ admitió dos expedientes en los que se vincula al expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano Ricardo Martinelli.

Esta vez, por la supuesta vinculación del ex mandatario en el caso Financial Pacific y supuestas irregularidades de la empresa Cobranzas del Istmo.

RELACIONADOS