Ayú Prado responde a críticas: "yo no soy cliente de Financial Pacific"

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, salió al paso de las críticas y cuestionamientos  sobre su designación como juez de garantía en el proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli  en el caso Financial Pacific (FP).

" Yo no soy cliente de Financial Pacific, no fui cliente de Financial, tengo entendido que no han presentado denuncias contra mí, yo no he denunciado tampoco a Financial, no soy propietario de Financial, no soy accionista", argumentó Ayú Prado, sobre su designación en el proceso.

Según el Presidente de la CSJ, el proceso en el que fungirá como juez de garantía, no es precisamente de Financial Pacific, sino una cuneta de banco de una empresa manejada dentro de Financial Pacific, a la vez que dijo que la cuenta presenta supuestas conductas irregulares referentes a otra empresa y no a FP.

Ayú Prado fue escogido por el pleno de la Corte para ejercer como juez de garantía para el proceso contra el expresidente, designación que ha sido fuertemente debido a sus vínculos con el exmandatario.

RELACIONADOS