Ayú Prado será distinguido como embajador de buena voluntad por la OEA

El magistrado José Ayú Prado, presidente de la Corte Suprema de Justicia será distinguido como embajador de buena voluntad por la Organización de Estados Americanos (OEA), y enviado especial de la Organización para la Justicia Ambiental.

La distinción a Ayú Prado se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en la sede de la OEA en Washington, durante un diálogo con presidentes y ministros de los máximos tribunales del Hemisferio, con el objetivo de fortalecer la colaboración para garantizar los derechos de las personas con relación al medio ambiente.

Además del presidente de la CSJ de la República de Panamá, también se designó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, Ricardo Luis Lorenzetti; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Chile, Sergio Muñoz; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena; y el presidente del Tribunal Superior de Brasil, Antonio Herman Benjamín.

La distinción a Ayú Prado, por parte de la OEA se da en media de múltiples críticas contra el presidente del Órgano Judicial debido a las denuncias por irregularidades en la administración de justicias como viajes y viájticos por montos millonarios. Además exigen su renuncia del cargo.

RELACIONADOS