PANAMÁ Nacionales - 

Ayú Prado "debe renunciar": Pellegrini sobre caso Financial Pacific

Mayte Pellegrini, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por el caso del supuesto desfalco millonario de la casa de valores Financial Pacific, aseguró este lunes en la edición matutina de Telemetro Reporta que el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, debe presentar su renuncia, ya que el mismo será el juez de garantías en este caso, en el que se vincula al expresidente Ricardo Martinelli.

Pellegrini indicó que en la Asamblea Nacional hay una denuncia de su parte en contra de Ayú Prado por este caso y además de las más de diez que reposan en la Comisión de Credenciales, tres de ellas fueron archivadas por la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, a quién cuestionó por esta decisión y pidió una explicación al respecto.

Asimismo, dijo que no se trata solo de que Ayú Prado se declare impedido, sino que tiene que presentar su renuncia. "..,él debe renunciar...pero como él no hace lo correcto, sería mucho esperar que él renunciara...teniendo tantas denuncias en la Asamblea y que por alguna razón las están dilatando", dijo.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda