Ávila prevé entrega del informe sobre donaciones de la AN para esta semana

Los diputados que conforman la comisión para revisar la entrega de donativos gestionados desde la Asamblea Nacional, prevén entregar el informe entre miércoles y jueves de esta semana.

El diputado perredista, Leandro Ávila así lo dio a conocer este lunes en Telemetro Reporta. "Vamos a ver si entre miércoles o jueves hacemos la entrega del informe a la Junta Directiva de la Asamblea, ellos tomarán nuestras recomendaciones o no", dijo.

De acuerdo con Ávila, esta comisión únicamente se encargó de revisar los procesos internos, mas no precisó si en esta evaluación encontraron irregularidades, sin embargo la comisión presentará recomendaciones en las partidas de objetos de gastos.

El decreto que creó una reglamentación para la gestión de donaciones en la Asamblea Nacional fue declarado inconstitucional y tras este fallo, se han presentado denuncias contra varios diputados, incluyendo una contra el presidente del Legislativo, Rubén De León. 

Ávila, su copartidario, calificó esta denuncia como "injusta", porque no es De León el encargado de fiscalizar los montos y aseguró que cada uno debe responder por sus actos.

El diputado también hizo un análisis sobre el financiamiento a los partidos políticos y la paridad en los cargos de elección popular, temas que esta semana deben continuar en la palestra de las reformas electorales.

RELACIONADOS