PANAMÁ Nacionales - 

Ávila y Chapman explicaron detalles sobre cobros en estacionamientos

El diputado de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, se refirió este miércoles en la edición matutina de Telemetro Reporta al polémico tema del cobro de los estacionamientos en centros comerciales, que ha causado rechazo en la población que se ve afectada económicamente cuando tienen que cancelar altas sumas de dinero por estacionar su vehículo.

Ávila aseguró que no está en contra de los dueños de lotes que deciden construir estacionamientos como forma de inversión; sino que se opone a que se cobre por estacionar en los centros comerciales, ya que una persona o familia al visitar los mismos, están haciendo sus compras y requieren de un tiempo para hacerlo con tranquilidad, sin la preocupación de que por tardarse por ejemplo, más de tres horas, entonces se le cobra una tarifa por minuto.

Por su parte, el economista Felipe Chapman, expresó que si bien es cierto a nadie le gusta tener que pagar por estacionamientos, se debe pensar si en efecto, se llega a determinar que sean gratuitos, en garantizar suficientes estacionamientos para la población panameña. "...los resultados tienden a ser adversos", dijo.